ENTRE SENTIMIENTOS, de Tamara Gorro.
Hoy traigo una reseña diferente, sobre un tipo de lectura que no acostumbro a consumir: la de famosos que no son autores consagrados en la escritura.
Hablando de esto mismo con una amiga, me dijo que intuía cierto prejuicio con el tema por mi parte (admito que tiene toda la razón) y que me dejaba su ejemplar para que pudiese tener una idea propia, justa y ajustada, sobre el título en cuestión tras su lectura. ¡Así que allá voy!
«Entre sentimientos», de @tamara_gorro , es una lectura de autoayuda sobre cómo podemos gestionar de manera adecuada nuestras emociones en nuestra vida cotidiana. Para ello, incluye numerosos casos prácticos a modo de ejemplos, y además, se presentan apartados con ejercicios, en una especie de autoevaluación, que el lector puede cumplimentar para su posterior análisis con su propia experiencia.
No es que el libro en sí me haya parecido insuficiente, porque el mensaje que transmite es apropiado y del todo necesario en una sociedad en la que ya no estamos acostumbrados a escucharnos y a conectar con nosotros mismos. Lo que me sucede con este tipo de publicaciones, sinceramente, es que prefiero leer a algún/a profesional, que domina completamente el tema (psicólogo/psiquiatra/pedagogo, etc.) y que plasma la base científica, además de su criterio, en el contenido de la misma.
Por el contrario, en estos casos, tiendo a pensar que quizá yo misma hubiera podido escribirlo con la intuición y nociones básicas que he adquirido anteriormente al respecto.
¿Qué opináis vosotr@s? ¿Sois de leer títulos de famosos o de autores/as reconocidos en el mundo de la escritura?
SINOPSIS:
La vida es una montaña rusa que nos hace estar más arriba o más abajo según nuestro estado de ánimo. Por eso es importante saber disfrutar de las emociones positivas y ser capaz de superar las negativas.
Entre sentimientos te ayuda a vivir esos momentos de serenidad, confusión, amor, gratitud e incluso odio que todos experimentamos.
En tus manos no solo tienes un libro, también la posibilidad de hacer terapia contigo mismo y sacar lo mejor de ti. Y cuando hayas terminado este camino, regálaselo a esa persona que te gustaría que supiera cómo te sientes realmente.
Editorial: Hapercollins
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.