ENCUENTRA TU PERSONA VITAMINA
Ciencia, Crecimiento personal, Psicología

ENCUENTRA TU PERSONA VITAMINA, de Marian Rojas Estapé.


Editorial@espasaeditorial

«La piel, el contacto, la oxitocina, la mente y la salud están profundamente unidos, por eso es tan importante implantar el contacto físico desde la infancia».
————————————————

Adoro a esta mujer. Al igual que su padre, Enrique Rojas, es una eminencia en el campo de la psiquiatría y nos enseña muchísimo, de manera muy amena además, sobre el funcionamiento de la mente. Es por eso que escucho todos sus videos y leo todos sus libros. En serio, I 💜 Marian Rojas Estapé!

Esta, su segunda obra, trata de la relación entre las personas. Como seres humanos estamos diseñados para convivir, para vincularnos, tratarnos y querernos. Somos seres sociales y, por tanto, necesitamos, por naturaleza, relacionarnos con otros.

Sin embargo, incluso las mejores relaciones tienen fallos y si no las sabemos gestionar bien, se convierten en motivo de sufrimiento.

Es inevitable que nos preguntemos, por ejemplo: ¿Por qué hay personas que generan más confianza que otra? ¿Hay «algo» bioquímico detrás de la confianza, el apego y el amor? ¿Influye la educación que damos a nuestros hijos en el tipo de pareja que elegirán en el futuro? ¿Por qué hay individuos con los que sintonizamos pronto y otros que, desde un primer momento, nos generan antipatía o desconfianza? ¿Cómo gestionar una relación tóxica?

Al igual que en la obra anterior, #CómoHacerQueTePasenCosasBuenas , nos volvimos expertos en el #cortisol, ahora vamos a conocer la #oxitocina, el #apego y el #amor, desde un punto de vista científico, psicológico y humano, y descubriremos si el vínculo desde la infancia es tan importante como dicen.

Y, por supuesto, aprenderemos a diferenciar a las #PersonasVitamina, aquellas que incrementan nuestro autoestima; nos motivan; nos alivian en momentos de sufrimiento; transmiten alegría e ilusión de vivir; potencian siempre lo positivo y tienen sentido del humor.

¿Quién es tu persona vitamina?
¿Acaso eres tú? 😍😍

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram