-«El duelo no te cambia, te revela»-

John Green

Es la primera vez que leo ha esta autora británica y he de decir que el libro en si está bien, sin demasiadas pretensiones, es un thriller en el que tenemos a una inspectora y a un equipo de policías tratando de esclarecer un crimen.

Las cosas se van complicando hasta sumarse otro cadáver, lo que ocurre es que no he visto que tuviese el ritmo adecuado; es cierto que están investigando y hay que intentar indagar hasta llegar al culpable, pero para mí va algo lento, e intenta resolver toda la investigación prácticamente en las últimas páginas del libro.

Que sí, que entiendo que te tiene que tener enganchada sin desvelar nada hasta casi prácticamente el final pero no sé, me ha faltado eso… el enganche.

La inspectora me ha resultado una pobre mujer con una vida bastante triste que va cargando contra sus policías todas sus frustraciones. Aunque al final siempre recapacita e intenta quedar bien con ellos, pero es una señora bastante solitaria.

El resto de los personajes principales que aparecen en el libro también me han aparecido pobres gentes viviendo en un pueblo bastante triste casi todos con problemas que arrastran desde la niñez, quizás por eso en general he visto que el libro era un poco pesimista.

El libro no está mal, pero en el conjunto no me ha llenado lo suficiente.

Su serie policíaca protagonizada por la inspectora Vera Stanhope tiene adaptación a la televisión y dicen que además con bastante éxito.

Estos son los actores que interpretan en la adaptación Televisiva
en el Reino Unido a Vera Stanhope y su equipo

Cuando la inspectora Vera Stanhope descubre el cuerpo sin vida de una mujer en la sauna del gimnasio al que ha empezado a acudir regularmente, cree que, por primera vez en su carrera, se trata de una muerte por causas naturales.

Pero no podría estar más equivocada. Inmediatamente Vera, su ayudante Joe Ashworth y el resto del equipo investigan el entorno de la víctima y la posible motivación del asesino.

¿Quien podría tener motivos para acabar con la vida de la inofensiva Jenny Lister, una trabajadora social que se ocupaba de casos de adopción y acogida?

La amistad, la maternidad y las relaciones amorosas serán las claves en un caso cuya resolución se revela huidiza.

Ann Cleeves – Foto tomada de su web

@lectorascotorras #lectorascotorras #lapichulinalee #maevanoir @edicionesmaeva #anncleeves  #almassilenciosas

Comparte:
error