El método sueco para una crianza serena e igualitaria
Autocuidado, Ciencia, Educación, ensayo, Feminismo

El método sueco para una crianza serena e igualitaria, de Cecelia Chrapkowska y Agnes Wold.

Editorial: #Grijalbo (@penguinlibros)


«Sueca, feminista y rigurosa, esta guía pretende desmitificar las supuestas verdades absolutas respecto al embarazo y la maternidad».

————————————————


Quien me conoce, sabe que no me gusta marcar ni escribir sobre los libros, pero con este no me he podido resistir y he subrayado todo lo destacable (que no ha sido poco).


Este maravilloso libro llega desde la progresista #Suecia, famosa por sus políticas y permisos de maternidad y paternidad igualitarios, para demostrar que muchas de las cosas que dábamos por ciertas en la crianza de los hijos no son más que una falacia.


En todo momento, desde una perspectiva feminista, dos médicas especialistas de vanguardia desmontan los mitos en relación al embarazo y la crianza y los reemplazan por sólidos datos científicos –al final de la lectura hay más de 10 páginas de bibliografía–.


Además, con estas evidencias devuelven el poder a las mujeres para que tomen sus propias decisiones, defendiendo la importancia de la crianza igualitaria y ofreciendo consejos e ideas para un reparto equitativo de las tareas, lo que se traduce en un mayor bienestar para el bebé y también para los padres.


Como sociedad, somos responsables de educar a los niños y a las niñas en la igualdad, en el respeto y en la tolerancia. Y, para eso, los primeros que debemos leer e informarnos sobre ciertos temas, somos nosotros, por supuesto.
Para mí, un libro IMPRESCINDIBLE. Sin duda, formará parte de mi #toptenbooks2021📖💜💪🏾

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram