Premio Nadal de Novela 2020.

Una historia magnifica , dulce , bonita… Te lleva a lugares muy bonitos. Historias de gente que se cruzan a lo largo del tiempo haciéndolo mágico.

Un final en el que se me cayó alguna lágrima porque, que poder tiene el pasado cuando se adentra en tu presente.

Cada historia de cada persona era muy bonita, aunque si que siempre tenía un toque macabro que decías ¿de verdad eso existe?

Me decante por leer la historia ya que su portada me llamó mucho la atención , tan colorida , y también porque es el premio Nadal de este año.

Valeria, una joven maestra de escuela que tiene una relación secreta con Tom, que le lleva treinta años, se enfrenta al dilema de los sentimientos y quiere entender el significado del amor. En el pueblo donde enseña, Lilian desaparece sin motivo aparente mientras su marido está en la otra punta del mundo. Greg, un hombre a quien le pierden las mujeres, frecuenta un club de alterne de los alrededores para ahuyentar su descontento, hasta que un día se ve descubierto de la peor manera posible.

A partir de momentos como estos en el transcurrir de una pequeña comunidad rural, nos adentramos en los misterios cotidianos de sus habitantes. Las vidas de todos ellos no solamente se irán cruzando a lo largo de más de dos décadas, sino que estarán condicionadas por la fuerza magnética de los afectos, la aleatoriedad del azar o por la justicia poética que a veces nos traen los acontecimientos más inesperados.

Comparte: