Este libro, compuesto por ocho cuentos feministas e inspiradores, muestra desde la más absoluta ingenuidad de niñ@s y adolescentes, las adversidades a las que nos hemos venido enfrentado siempre, y desgraciadamente, nos seguimos enfrentando, por el mero hecho de ser mujeres.

Desde no poder interpretar un papel determinado en una obra de teatro, pese a hacerlo mejor, hasta la necesidad de que los/las docentes reten al alumnado en sus salidas a museos a descubrir lo poquísimo que se conoce el trabajo de las mujeres en los distintos sectores (arte, historia, ciencia), este libro tiene como objetivo que la sororidad y la igualdad de género sean el hilo con que se teja el futuro. Y que éste sea, de una vez por todas, femenino.

Con su medio centenar de páginas y con unas ilustraciones preciosas y súper elaboradas, se trata de una lectura muy amena y reflexiva, que te fundirás en un santiamén en estos días de cuarentena lectora (¡como yo!).

SINOPSIS:

Un volumen de lujo, que reúne a las mejores ilustradoras del momento, y que recoge cuentos inspiradores sobre las situaciones a las que nos enfrentamos niñas y mujeres a diario, mostrando cómo sus protagonistas las transforman para empoderarse.

¿Cómo sería un mundo igualitario, un mundo feminista?

Estos son los relatos que nos debemos contar las unas a las otras para crear un lugar distinto, un lugar más justo, más igual.

Para cuidarnos y querernos más.

Para dar voz a lo que ya no se puede callar.

Agustina GuerreroMaría HesseAna SantosNaranjalidadLady DesidiaLaura AgustíElena Pancorbo y Amaia Arrazola se reúnen en este precioso volumen para ilustrar estos cuentos únicos para niñas, chicas y mujeres, y para todos, en realidad, porque el futuro es femenino.

Número de páginas: 48 (formato físico)

Editorial: Nube de tinta

Comparte: