EL DÍA QUE SELMA SOÑÓ CON UN OKAPI, de Mariana Leky
Me decanté por este libro porque me llamó la atención el título. Me pareció que iba a ser algo distinto a lo que leo habitualmente, y así ha sido.
Sin leer la sinopsis, lo empecé. Pasé de no entender nada, de perder el hilo, de estar descentrada, a no parar de leer.
Muchos personajes, los cuales son bastante peculiares, van confeccionando una historia de amistad muy bonita y también un poco triste.
La historia tiene como eje central, la superstición de todo un pueblo, con respecto a un drama final. Siempre que Selma sueña con un okapi, alguien muere en el pueblo. Y claro está, esta vez no iba a ser menos.
Lo recomiendo porque se sale de lo normal, por sus personajes tan dispares y sobre todo por como la amistad, es la gran protagonista en esta historia.
SINOPSIS
Todo el mundo en Westerwald sabe que Selma tiene un don especial: cuando sueña con un okapi alguien fallece en veinticuatro horas.
El día que se hace realidad la premonición que todos temen, las verdades acalladas y las cartas iniciadas con nunca y siempre comienzan a circular, y su sueño cambia irreversiblemente las vidas de Luise, su nieta; de Martin, el niño levantador de pesas; del óptico enamorado; de la triste Marlies e, incluso, la de un peculiar monje budista.
Número de páginas: 376