Ciencia, Contemporáneo, Psicología, Secretos

El cuento de la criada de Margaret Atwood

» En cuanto a mí, después de muchos años de ofrecer ideas vanas, inútiles y utópicas, y perdida toda esperanza de éxito, afortunadamente di con esta propuesta…» (Jonathan Swift)

República de Gilead, antiguamente Estados Unidos.

Tras un golpe militar, políticos teócratas llegan al poder. ¿Podrías imaginar un país donde se aboliese la libertad de la mujer? Esto es lo que pasa ahora en esta República.

La tasa de natalidad ha descendido drásticamente durante los últimos años, así que el nuevo gobierno busca mujeres fértiles privándolas de su antigua vida y de sus derechos.

Defred, es la protagonista de la novela, es tomada como «esclava» y «criada» del hombre. Desde entonces se le priva de su anterior nombre, trabajo e independencia. Tiene prohibido leer, hablar con alguien que no sea sus superiores y ver a su hija. No creo que esto llegue a pasar, pero si lo permitimos, estamos todos locos.

La novela fue escrita en 1985 por Margaret Atwood, aunque ha empezado a tener éxito ahora. Quería leerme el libro antes de ver la serie. Este me ha parecido un poco confuso porque está contado a tres tiempos y no me he situado bien ya que está contado un poco lioso. Sin embargo, la serie me ha gustado mucho, y es raro porque me suelo quedar siempre con el papel. Pero esta vez la pantalla ha ganado gracias a su gran ambientación y narración.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad