Libro que saldrá a la venta el próximo 31 de enero y que he tenido la suerte de haber disfrutado ya gracias a Alianza Editorial.

Me ha parecido una obra realmente fantástica, pues además de rendir homenaje a las grandes personalidades científicas de la historia, se encarga de analizar la figura general del científico desde sus orígenes utilizando precisamente el método científico para determinar en qué casos concretos sí podemos remontarnos a la locura del sujeto o solamente a su excentricidad -por tanto, rareza- en cuanto a su filosofía de vida.

Centrándose en los genios más destacados y tras una gran labor de documentación que asoma tras estas historias y anécdotas, el libro se divide en un primer apartado a modo de Introducción, 9 capítulos, a cual más interesante que el anterior, y un último apartado donde se plasman las conclusiones en las que deriva la lectura.

En definitiva, una manera de pasar un muy buen rato si eres, como yo, un/a apasionado/a del mundo de la ciencia.

SINOPSIS:

La literatura primero, pero también el cine y el cómic, han hecho de la figura del » científico loco » un estereotipo que reconocemos con facilidad. Sin embargo, como todos los estereotipos, se funda en una amalgama de imaginaciones y habladurías provenientes de personajes y hechos reales que les dieron pie. Nacido con la ciencia » moderna » , se nutre desde el siglo XVIII de centenares de personajes y experimentos, a veces peligrosos, a veces geniales, a veces ridículos, que, motivados siempre por el deseo de conocer, de comprender, de saber, han transitado de forma arriesgada zonas vidriosas limítrofes con la ética, con las convenciones al uso y con la ortodoxia con suerte desigual. Petrificadores, resucitadores, pesadores de almas, trasplantadores, lobotomizadores, experimentadores de drogas y otros hallan espacio en estas páginas que dan acceso a unos de los capítulos más llamativos y provocadores de la historia de la ciencia.

Número de páginas: 288

Editorial: Alianza Editorial

Comparte:
error