El baile de las luciérnagas, de Kristin Hannah
Kristin Hannah es, probablemente, mi mejor descubrimiento de este año. Con El Ruiseñor me conquistó, y tras leer opiniones de sus demás novelas supe que no podía perderme ninguna de ellas.
El baile de las luciérnagas es una preciosa historia de amistad. Dulce y emotiva. Te hace meterte en la piel de sus personajes, más aún si eres mujer, ya que de forma sutil analiza y pone de manifiesto los retos y dificultades que nos encontramos en nuestro día a día: maternidad, trabajo, familia, realización personal…
Destacaría, además, su ambientación cargada de referencias culturales, especialmente musicales, y acontecimientos históricos en los EE.UU. a lo largo de varias décadas.
Ha sido, sin lugar a dudas, mi mejor lectura de este pasado verano. Con un final inesperado (al menos para mí), es de esas historias que te conmueven y te dejan una fantástica sensación tras finalizarlas.
En mi opinión, no tiene la calidad literaria de El Ruiseñor, pero lo suple con su intimismo y ternura. No me cansaré de recomendar su lectura.Kate y Tully estarán por siempre en mi corazón.