DESCONECTADOS, de Miriam Tirado.
Ilustraciones: @joanturu
Editorial: @carambucoediciones
Si eres de los que piensa, como yo, que cada vez más las familias disfrutan de menos tiempo de calidad e invierten más ratos en observar la vida a través de sus pantallas, ¡este es tu libro!
Se trata de un cuento perfecto para cambiar esos hábitos, tanto en los mayores como en los más pequeños, y descubrir todo aquello que nos perdemos cuando nos aislamos de cara a nuestros dispositivos.
Una obra de una calidad excepcional, tanto por el contenido, como por las ilustraciones y los acabados que presenta -cantos redondeados y gran consistencia y grosor en sus páginas-. (Lo siento, pero una friki de los libros como yo valora esas cosas, jaja!)
Sin duda, una opción ideal para regalar que nos ayudará a analizar si, al igual que le sucede a la familia del cuento, lo mismo ocurre en nuestra casa.
SINOPSIS:
Desconectados nos presenta una familia y cómo cada uno de sus miembros pasa gran parte del día enganchado a la pantalla. La situación se va complicando y, sin que se den cuenta, crece la desconexión entre ellos. ¿Cómo volver a conectar? En Desconectados serán los padres los encargados de hacer entender la situación a sus hijos, poner los límites y conseguir un buen uso de las pantallas.
¿Cómo lo harán? El cuento ayuda a entender como son de adictivas las pantallas y nos hace reflexionar sobre nuestros hábitos y a tomar consciencia de esta situación de desconexión con nosotros mismos y con las personas que nos rodean.
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.