CON EL AMOR BASTABA, de Màxim Huerta.
Editorial: @editorialplaneta
«Debes ser lo que quieras, como quieras, debes ser un hombre libre y, si tu libertad es molesta para los demás, vuela de noche hasta que el día sea capaz de entender el mundo. No te apees del sueño. Niño Elio, pequeño Ícaro, no te niegues a ti. Tú no. Ni tú tampoco, Aris. Que sean los demás los que se espanten ante la libertad».
———————–
Elio Ícaro, el niño protagonista de nuestra historia, vive con inquietud el malestar que habita en la relación matrimonial de sus padres, que se hace extensible a toda la familia.
Él va experimentando en su día a día hasta descubrir que siente atracción por uno de sus compañeros del cole, Emilio, y que, además, es capaz de volar. Esto último lo utilizará como vía de escape a lo incómodo que se encuentra a veces viviendo su propia vida.
A través de flashbacks, #MáximoHuerta nos adentra en una historia familiar de entresijos, secretos, infelicidad y nuevos comienzos. No obstante, he de decir que no es de mis favoritas del autor, puesto la parte de ficción me ha descolocado en muchos pasajes de la trama. A pesar de que las comparaciones son odiosas, me sigo quedando con #LaNocheSoñada o el último título de él, #AdiósPequeño.
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.