Desde que casualmente y por mediación de una de mis #lectorascotorras escuché una entrevista a la autora en la radio, me moría de ganas por autoregalarme esta fabulosa obra de la reconocida psiquiatra, Marian Rojas Estapé, a quien además de escuchar, también da gusto leer. ¡Y menudo acierto! ¡Se convierte en uno de mis mejores libros leídos en este 2019! 🙂

Además de contar con un amplio currículum académico, laboral y de enriquecedoras vivencias personales en torno al mundo de la psiquiatría, en ocasiones a través de la colaboración/cooperación internacional con varias entidades, Marian es capaz de transmitir como nadie una información interesantísima acerca de cómo somos a varios niveles (biológico, químico y psicológico) y las diferentes maneras que tenemos de conocernos, analizar nuestra realidad y proyectar en nuestro futuro los objetivos y las metas que queremos alcanzar, tanto a corto como a largo plazo, siempre con el fin de ser felices.

Y es que, como bien dice en el libro, «la felicidad no se explica, se experimenta»; cosa que resulta cada vez más difícil, pues como bien sabemos todos, en relación con el contexto social y el momento histórico que nos ha tocado vivir, donde reinan el estrés, el consumismo y ha irrumpido la tecnología a todos los niveles de nuestra vida cotidiana, cada vez cuesta más sentirse a gusto con uno/a mismo/a y disfrutar de las pequeñas grandes cosas que nos da la vida.

Al tratarse de datos de carácter científico -lo cual me encanta pero reconozco que suele resultar bastante denso para cualquier lector/a que no sea especialista en el ámbito- todavía tiene mayor mérito la capacidad que muestra la autora para transmitir de manera tan sencilla y directa todo lo que alberga esta auténtica obra de arte en apenas 230 páginas (eso sí, bien aprovechadas). Se ayuda también de casos prácticos que ha tratado personalmente en su consulta psiquiátrica con determinados pacientes.

Desde este preciso momento pasa a ser uno de mis libros de cabecera y, pese a que no soy de releer ningún libro que ya haya disfrutado, me alegro de tenerlo conmigo para poder sumergirme de nuevo entre sus páginas en futuras ocasiones.

Sin duda alguna, lo recomiendo a sabiendas de que a cualquier persona le ayudarán todas las reflexiones que tienen lugar y que disfrutará muchísimo -tanto como yo- leyéndolo 🙂

SINOPSIS:

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…

Número de páginas: 230 (formato físico)

Editorial: Espasa

Comparte:
error