-«Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie»-

Giuseppe Tomasi di Lampedusa

Como cada libro de @Agnesmartinlugand.auteur este lo he disfrutado igualmente.

¿Como una escritora puede trasmitirnos a través de las palabras la manera de sentir de una persona?

¿Como nos pone en la piel de Hortense?

¿Como queremos y como odiamos a través de ella?

A través de las más variadas emociones nos va dando las claves para que la protagonista tome las riendas de una vida, que había perdido debido a un cúmulo de circunstancias que la condicionaron a vivirla de una manera que se resistía a negar.

Vuelve de nuevo, o mejor dicho de una vez, a ser la dueña de su vida #alaluzdelamanecer.

A sus casi 40 años, Hortense nota el peso de las preguntas acumuladas: ¿cuál es la razón de seguir impartiendo clases de danza? ¿tiene sentido continuar su aventura con Aymeric, un hombre casado, o es solamente una inercia dolorosa?, ¿Es está la vida que se espera de una mujer de su edad, sin matrimonio, sin hijos? Pero, sobre todo: ¿tiene importancia lo que esperen los demás? Si todo esto es una mentira, quizá sea una mentira que se ha contado ella misma.

Este remolino de emociones da un giro inesperado con la aparición de Elías. Sus misterios y secretos harán que Hortense se replantee la senda que ha tomado su vida y el ánimo con que la afronta. Puede ser que quizá, aún este a tiempo de cambiar de vida, aunque sea a la fuerza.

Podéis seguirla en su web http://www.agnesmartinlugand.fr/en/news/ donde encontrareis listas de reproducción de spotify de sus libros con música muy bonita.

Fotografia de la autora sacada de su Instagram

@lectorascotorras @editorial_alfaguara @megustaleer @penguinrandomhouse

Comparte:
error