-» R’N’R=Cultura global que ha cambiado el siglo XX, además de haber influido en toda manifestación artística que se precie»-.

Loquillo «Chanel, Cocaina y Dom Perignon»

Me llamó la atención este libro de uno de los iconos del rock and roll de mi juventud.

Loquillo nos cuenta en primera persona una de las etapas de su vida como artista en alza, el periodo entre 1985 y 1987.

Por esas fechas vivía en Barcelona, la ciudad donde nació, pero también nos rememora sus visitas a Madrid y sus andanzas en ambas ciudades.

Jose Maria Sanz nos hace referencia a todos los locales por lo que pasó en esa etapa de su carrera artística, lo que influyeron en ella y todas aquellas personas importantes que hicieron que su carrera de Loquillo y Trogloditas subiera como la espuma.

Habla abiertamente de lo mejor y lo peor que rodea a la vida de un artista y me ha parecido un ejercicio de sinceridad magnífico, no todo es tan bonito como lo pintan.

Me ha gustado mucho saber más cosas de un ídolo de mi juventud que ahora me parece incluso más cercano.

Aquí os dejo un vídeo que he descubierto en youtube que enmarca perfectamente el libro de esta Rock&Roll Star.

1985. Tras su exitosa aventura en el Madrid de la Movida, Loquillo regresa a Barcelona, una ciudad que ha dejado atrás su pasado, moderna, transgresora y abierta al mundo, plagada de mentes creativas y leyendas urbanas, donde todo sucede a gran velocidad.

La inocencia perdida, la entrada en el negocio del rock and roll y los primeros excesos serán la antesala de su éxito masivo.


@lectorascotorras #lectorascotorras #unanubedelibros @ediciones_b @megustaleer

Comparte:
error