CANCIÓN DE SANGRE Y ORO, de Jorge Molist.
Desde que leí por primera vez al autor con «Prométeme que serás libre», de pura casualidad durante unas vacaciones en Menorca, quedé prendada de su pluma.
Tiene un estilo único y junto con Ken Follett, se ha convertido en mi autor favorito en cuanto al género de novela histórica.
Por supuesto, son obras densas que vale la pena saborear y disfrutar de a poco, un ratito cada día, aunque no por ello vicia menos. ¡No querrás que acabe!
En esta ocasión, Jorge Molist nos deleita con la historia de Pedro III y Constanza, quienes cambiarán el devenir del reino de Sicilia y de la corona de Aragón.
Si no habéis leído nada de él, os invito a que os animéis con este título, «Canción de sangre y oro», que no tiene desperdicio alguno. Estoy segura de que no os defraudará 😉
Por último, agradecer a Editorial Planeta el envío del ejemplar.
SINOPSIS:
Con solo trece años, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella. Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza. Aunque de nada sirve porque al poco, Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia, invade el reino y le asesina.
Al coronarse rey de Aragón, Pedro III, el esposo de Constanza, le promete que vengará a su padre y recuperará el reino del que ella es heredera.
Con ello, Pedro, considerado un rey débil, se enfrenta a los tres mayores poderes del siglo XIII: Francia, el papa y Carlos de Anjou, convertido en emperador mediterráneo.
Un relato épico, de amor y libertad, que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo.
Número de páginas: 656 (formato físico)
Editorial: EditorialPlaneta
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.
Estoy deseando leerlo,
cuando leí Prométeme que
serás libre fue un subidón,
no podía parar de leerlo ,me
encanto. “Tiempo de
cenizas “ me dejó un poco
frío espero que este me
haga sentir lo mismo que
sentí con Promete que serás
libre.