Desde que leí por primera vez al autor con «Prométeme que serás libre», de pura casualidad durante unas vacaciones en Menorca, quedé prendada de su pluma.

Tiene un estilo único y junto con Ken Follett, se ha convertido en mi autor favorito en cuanto al género de novela histórica.
Por supuesto, son obras densas que vale la pena saborear y disfrutar de a poco, un ratito cada día, aunque no por ello vicia menos. ¡No querrás que acabe!

En esta ocasión, Jorge Molist nos deleita con la historia de Pedro III y Constanza, quienes cambiarán el devenir del reino de Sicilia y de la corona de Aragón.

Si no habéis leído nada de él, os invito a que os animéis con este título, «Canción de sangre y oro», que no tiene desperdicio alguno. Estoy segura de que no os defraudará 😉 

Por último, agradecer a Editorial Planeta el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Con solo trece años, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella. Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza. Aunque de nada sirve porque al poco, Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia, invade el reino y le asesina. 

Al coronarse rey de Aragón, Pedro III, el esposo de Constanza, le promete que vengará a su padre y recuperará el reino del que ella es heredera.
Con ello, Pedro, considerado un rey débil, se enfrenta a los tres mayores poderes del siglo XIII: Francia, el papa y Carlos de Anjou, convertido en emperador mediterráneo. 

Un relato épico, de amor y libertad, que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo.

Número de páginas: 656 (formato físico)

Editorial: EditorialPlaneta

Comparte:
error