Auschwitz, última parada es una conmovedora historia que he vivido dos veces: una a través de su lectura y otra al visitar el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, el sábado pasado.

Este libro, a través del testimonio real del judío Eddy de Wind, superviviente del genocidio nazi, nos muestra las dos caras tan opuestas del ser humano: desde la máxima crueldad que muestran los soldados nazis y los kapos encargados de los barracones, hasta el sentimiento de amor y de protección tan fuertes que sienten las parejas y los familiares que fueron apresados juntos.

No dudarán en arriesgar sus vidas por un trozo de pan o por intentar ver a sus compañeros, destinados en otros bloques del campo.

Esta es la historial de Eddy y Friedel, un médico y una enfermera que fueron deportados en 1943 y destinados a distintos bloques, por lo que tendrán que superar muchos obstáculos para continuar vivos y seguir amándose.

Este es el relato de su cautiverio, escrito de principio a fin en el campo de exterminio, y que no podrás dejar de leer…

SINOPSIS:

Eddy de Wind llega a Auschwitz en 1943 junto a su esposa Friedel. Él es médico y ella enfermera. Allí son separados. Ella queda entre los presos destinados a los crueles experimentos médicos del Dr. Mengele; él al cuidado de los prisioneros políticos polacos. Cuando la guerra está perdida y los nazis huyen del campo con los presos que sobreviven (entre ellos su mujer), Eddy decide esconderse y esperar la llegada de los rusos. Permanece por un tiempo con ellos en el campo y allí empieza a escribir Auschwitz, última parada, donde describe la rutina diaria, las atrocidades de las que ha sido testigo y víctima y la liberación por los rusos. Pero en su texto muestra también su amor y deseo hacia Friedel.

Número de páginas: 256 (formato físico)

Editorial: Espasa

Comparte:
error