Lara Ripoll es periodista, fotógrafa y cooperante internacional especializada en África, donde lleva una década desarrollando proyectos educativos con niños y mujeres, centrados en la recuperación y registro de la cultura oral africana.

En cada una de sus obras se centra en un tema concreto y, este año, nos habla sobre el papel de la mujer en la sociedad africana y la función tan importante que desempeña en el mundo de la agricultura, principal sustento de las familias, en el sector de la educación, etc.

Una recopilación de los proverbios más característicos del pueblo africano, procedentes de diferentes etnias y lugares, así como unas bellísimas y coloridas fotografías totalmente relacionadas con éstos, que hacen, en su conjunto, un título perfecto para adentrarte a ese gran mundo desconocido: África a través de la cooperación, sus costumbres y tradiciones, el estilo de vida de su gente.

Totalmente recomendable para disfrutarlo y trabajarlo con los más jóvenes en centros educativos, cabe destacar la gran sensibilidad con la que está creado y la sabiduría que transmite a través de sus refranes.

*El libro sólo lo suministra ella y es una herramienta más de autofinanciación para el proyecto. Podéis conseguirlo contactando con ella a través de su facebook personal (Lara Ripoll) o del facebook del proyecto (Afrorismos). 

Número de páginas: 135 (formato físico)

Editorial: Eina Cultural

Comparte: