Viajar y leer son mis más destacadas aficiones y he tenido la gran suerte de disfrutar de ambas a la vez durante estos días de manera satisfactoria.

A mí no me iba a pasar, de Laura Freixas es una obra autobiográfica en la que la autora reflexiona sobre la vida que había soñado y la que tiene, analizando las grandes contradicciones que se han dado entre los ideales que barajaba y la realidad.

En esta historia se nos habla de feminismo, de cómo la mujer queda relegada, a veces a petición propia, al papel de madre y ama de casa, un trabajo que, además de no remunerado, las esclaviza y las limita a centrarse en la vida cotidiana, dejando sus metas personales y profesionales en un segundo plano. Como si dejaran de ser mujeres por el hecho de ser madres… Todo esto y mucho más le quita el sueño a nuestra protagonista. Un libro que, sin duda, te atrapará desde el principio y te mantendrá en vilo hasta el propio final.Si tienes oportunidad de leerlo y disfrutarlo, ¡no te lo pierdas!A mí me ha gustado mucho 😉 

SINOPSIS

Uno de los referentes del feminismo español reflexiona, desde una perspectiva de género, sobre su propia vida.

Desde que empezó a publicar sus escritos en 1988, Laura Freixas se ha convertido en una de las voces más relevantes del feminismo español. En esta autobiografía, la autora nos abre las puertas, de manera íntima y desgarradora, a una de las etapas centrales de su vida: el matrimonio y la maternidad.

Y no lo hace desde la suficiencia que puede dar el paso del tiempo, sino todo lo contrario: ahonda en su memoria de manera crítica y reflexiona sobre el rol femenino convencional que nunca quiso llevar.

A mí no me iba a pasar es una reflexión sobre la vida privada y el feminismo, una muestra transparente y sincera de las contradicciones humanas.

Número de páginas: 336 en formato físico

Editorial: Ediciones B

Comparte:
error