blog, Cuento, ensayo, Feel good, Literatura, Novela Narrativa

El regalo- Eloy Moreno

Buenas tardes a todos !

Hoy os traigo un libro que recién he terminado y que me ha encantado.

Hace tiempo que tenía curiosidad por este libro y por este escritor, en distintos blogs y críticas, leía opiniones favorables a sus libros, pero no conseguía identificar la temática clara de éstos, así que al final, un día, cuando lo vi de oferta en la librería expuesto, me hice con él, y al fin, se ha colado en mi lista de pendientes, y le ha llegado su momento.

Su SINOPSIS oficial dice así :

«Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir. Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos… ¿Quién sabe? O quizá no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi vida: ahí donde se almacenan prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar.»

Un tanto mística no? Como sinopsis no oficial, yo os la resumiría así :

«El protagonista, después de la muerte de su madre, logra reconciliarse con su padre enfermo. Poco después de la muerte de éste, sufre el robo de su flamante vehículo con todo su equipaje dentro, durante una parada intermedia de un viaje de trabajo. No será eso lo peor que le suceda en los días posteriores, y es así como va a parar a un pueblo llamado “La Isla”, a donde llegan cientos de personas que un día tocaron fondo «

MI OPINIÓN .

De lectura ágil, despierta mucha curiosidad, pues la «pesadilla»que vive el protagonista es verdaderamente intrigante, así que podríamos decir que tiene un poco de todo, un libro atípico, pero precioso, nos cuenta una historia aparentemente normal y de novela, para dibujar una historia con fuerza y un mensaje final muy bonito, está escrito de una manera muy peculiar, pero de forma muy amena con capítulos cortos, y saltos en el tiempo que lejos de desconcertarte te ayudan a ubicarte y a querer saber más.

Lo he disfrutado mucho y sin duda, debería ser lectura obligatoria o regalo para muchos, puesto que la lección que da en su conjunto, es muy necesaria y a la orden del día, la cotidianidad, lo mundano, lo bien visto socialmente, destripado tras un final que de una forma o otra te hará reflexionar.

Apuntadlo a la lista!

Hasta la próxima!

Silvia.

Comparte:

One thought on “El regalo- Eloy Moreno

  1. Este libro a mi tambien me
    parecio diferente, atípico. Pero su
    mensaje me dejó encantada. Eloy
    Moreno, el escritor hace
    excursiones con lectores a La Isla.
    También recomendaría Invisible
    de este mismo escritor, es
    fantástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram