Actualidad, Novela Narrativa

80 EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Primera visita que he realizado a la Feria del Libro de Madrid 2021, tras haber pasado una pandemia que nos obligó a suspenderla en el 2020 y con un año aplazada por fin tenemos nuestra Feria en el Parque del Retiro de Madrid.

Hoy en Madrid nos hemos levantado con una mañana de martes lluvioso, pero esto no impide a los asiduos amigos de los libros dar un paseo y «olisquear» en todas las casetas librescas, que aunque este año son menos por temas de aforo, no son menos interesantes.

El cartel de la ilustradora madrileña ANDREA REYES llama aun reencuentro «mágico» en la Feria del Libro de Madrid. Su dibujo, realizado en acuarela, rinde un entrañable homenaje a la Historia de la Feria y su gran valor intergeneracional.

Colombia es el invitado de honor a la 80 Feria del Libro de Madrid y, a través de su inmensa diversidad, que es su principal fuente de riqueza, mostrará a los miles de visitantes el progreso de una nación que desde el 2019 conmemora 200 años de historia republicana, aprovechando esta ocasión para reflexionar sobre la vitalidad del territorio colombiano, su capacidad de sobreponerse a los desafíos y los avances alcanzados en materia institucional, social y económica.

BREVE HISTORIA DE LA FERIA

La primera Feria del Libro de Madrid se organizó en 1933 como parte de los actos de la Semana Cervantina, del 23 al 29 de abril. Aquellas primeras casetas, pintadas de diferentes colores, se instalaron en el paseo de Recoletos. Sobre las mismas se habían dispuesto altavoces, no solo para oír el día de la inauguración los discursos de las autoridades, sino también a los escritores del momento que, durante la semana, fueron tomando la palabra ante el micrófono situado frente a la iglesia de San Pascual.

En 1982, la Feria pasa a denominarse Feria del Libro de Madrid –su organización es asumida por la Asociación de Librerías de Madrid, en estrecha colaboración con la Asociación de Editores de Madrid y la Asociación de Distribuidores-FANDE, y es por primera vez inaugurada por SS. MM. los Reyes. Desde entonces, cada año, un miembro de la Familia Real da por inaugurada la edición con un paseo matinal entre las casetas.

Entre las distinciones que han reconocido la labor de la Feria del Libro de Madrid, cabe destacar el premio Nacional al Fomento de la Lectura que le concedió el Ministerio de Cultura en 2003 y el premio de Proyección Internacional de la Ciudad de Madrid Benito Pérez Galdós, otorgado por el Ayuntamiento de la ciudad en 2009.

Todos los que podáis pasaos a ver esta bonita Feria que enmarcada en un entorno sin igual nos proporciona a todos aquellos que amamos los libros unas horas de asueto y alegría en compañía de lo que tanto nos gusta que son LOS LIBROS.

#lapichulinalee#lectorascotorras#lectorascotorras10#FLM#unanubedelibros#bookstagramers#libros#read#leeresdeguapas#leeresvivirdosveces#reseñas#adictaalalectura

Comparte:

6 thoughts on “80 EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

  1. Pero qué chulada!
    Me ha encantado leerte y que nos acerques, a quienes no somos de Madrid, un pedacito de la #FeriaDelLibro a través de tu entrada.
    Un abrazo enorme, Mamen! 🥰💜👏🏾

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram