Llevaba mucho tiempo con ganas de leer este libro y ahora entiendo por qué este era el momento y no otro. Ya he conocido los paisajes que describe la autora y me ha transportado a Arizona a través de una historia tan especial.

Una novela autobiográfica e intimista que se desarrolla en una familia religiosa, que vive anclada en el miedo y en su veneración a Dios en cada una de sus pequeñas acciones, aunque para ello tengan a sus siete hijos explotados laboralmente y sin apenas acceso ni a la educación básica ni a la cultura.

Además, dentro de una unidad familiar, no todos sus miembros son iguales, pues las mujeres quedan relegadas a un segundo plano en cuanto a la toma de decisiones -que no de responsabilidades-. Sin embargo, la fuerza de Tara, la protagonista, nos enseña que, independientemente del origen y de las raíces de un@, las ganas y la persistencia en la vida lo son absolutamente todo. De no saber las nociones más básicas de trigonometría y no conocer qué es el Holocausto a obtener un doctorado en Harvard. ¡Casi nada!

Una historia que me ha cautivado de principio a fin y que, pese a su dureza, que en muchas ocasiones me ha rasgado el alma, me ha transmitido la gran valía del ser humano y la gran importancia que tiene y que le debemos reconocer a la educación. ¡Un diez! 😉

SINOPSIS:

Uno de los libros más importantes del año según The New York Times, que ya ha cautivado a más de medio millón de lectores.

Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona.

Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia.

Número de páginas: 472 (formato físico)

Editorial: Lumen

Comparte: