un amor cualquiera
Contemporáneo, Intimista, Novela Narrativa

«UN AMOR CUALQUIERA», de Jane Smiley

-«El ceɾebɾσ es ɑlgσ pɑlpɑble, tɑƞ ʄisicσ cσɱσ cuɑlquieɾ σtɾɑ cσsɑ. Nσ es que geƞeɾe σɾɗeƞ, es que es σɾɗeƞ»

Primera vez con esta escritora convencida de que repetiré.

De vez en cuando me gusta leer este tipo de libros en los que cada uno saca sus propias conclusiones, lo adapta a su antojo a su vida, o se ve reflejado en alguno de los protagonistas.

Jane Smiley nos habla de vidas aparentemente perfectas pero a las que les falta ese sueño que siempre se tiene por cumplir.

Romper con todo e id en su busca.

Pero eso siempre ocasiona daños colaterales, que en el caso de este libro se arrastran a lo largo de las vidas de Rachel y sus hijos.

Me ha gustado este viaje al interior de los sentimientos, las pasiones y los anhelos.

Hace ahora justo veinte años, los Kinsella eran, en apariencia, una familia idílica y feliz.
De un día para otro, el marido de Rachel vendió sin avisarle la casa en la que vivían y se llevó a los cinco niños al extranjero.
Ella tardó un año en volver a verlos, y su pánico era tan intenso que se tambaleaba por la acera a medida que se acercaba a su encuentro.

Hace ahora justo veinte años de la ruptura, este preciso fin de semana en que tres de los hijos de Rachel –Ellen y los gemelos Joe y Michael–, ya adultos, cada uno de ellos sumido en su particular crisis personal, se han reunido en la casa materna.
Desde aquella separación traumática, a los Kinsella no se les dan bien las despedidas, aunque tampoco las reuniones, en las que los ecos del pasado los desbordan. Inevitablemente, con esos recuerdos tan vivos para Rachel, no es de extrañar que una conversación casual, en el porche,
después de cenar, derive en una confesión sobre los acontecimientos que propiciaron aquella ruptura; lo que sin duda ella no espera es que sus hijos tengan también algo que contarle…
 
En Un amor cualquiera, Jane Smiley retoma el universo de las relaciones familiares, centrándose esta vez en el miedo que sentimos a herir de forma irreparable, con nuestras decisiones más íntimas, a aquellos a quienes más amamos.
En una narración que se despliega como una espiral de revelaciones emocionales que Rachel va desgranando a lo largo de un fin de semana, Smiley nos muestra las formas en que se desarrollan los amores comunes y corrientes, aquellos que vivimos todos los días, y con exactitud, paciencia y ternura desmonta el mito de la familia perfecta.
Foto de Jane Smiley de su pagina de Facebook

#lapichulinalee #lectorascotorras #lectorascotorras10 #unamorcualquiera #janesmiley #veraleo  #unanubedelibros #bookstagramers #libros #read #leeresdeguapas #leeresvivirdosveces #books #reseñas  #adictaalalectura

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram