Editorial: Círculo Rojo.

Número de páginas: 286.

Sinopsis de la editorial: Títeres entre papeles es como una gran agencia de viajes, con una oferta de veintidós excursiones (más una) que podrán realizar cómodamente desde el sillón de casa, el asiento del metro, o incluso la sala de espera del médico de sus hijos. La única advertencia es que solo es un viaje (o veintidós más uno) apto para los amantes de las sorpresas, el surrealismo, los giros inesperados y los finales extraordinarios.

Opinión personal: Esther Pina tuvo la amabilidad de ofrecernos un ejemplar de su primer libro para reseñarlo desde Lectoras Cotorras.

En éste su autora nos presenta distintos cuentos clasificados en bloques que nos va introduciendo paralelamente a una historia personal. Se trata de relatos de numerosos tipos, algunos rozando lo surrealista y lo fantástico, otros con finales abiertos y, sin duda, la mayoría de ellos invitando a la reflexión.

Me ha sorprendido la habilidad de la autora para crear personajes, situaciones y escenarios tan diversos y tan bien trazados.

Personalmente, no he disfrutado mucho de los relatos con elementos más irreales, ya que no soy muy afín a este tipo de narraciones. En cambio, me han gustado otros como Yincana de secretos, que nos relata una preciosa historia de amor, o Jadad, en el que una chica árabe busca reencontrarse con sus raíces musulmanas.

Hay historias que nos leemos “del tirón”. En mi opinión, Títeres entre papeles es un libro a para dosificar. De ese modo asimilaremos y analizaremos sus historias como se merecen.

Comparte: