sobre el duelo
Biografía, Contemporáneo, Crecimiento personal, Novela Narrativa

«Sobre el duelo», de Chimamanda Ngozi Adiche

–«La pena era una celebración de amor, quienes sentían autentica pena habían tenido la suerte de amar»-

Este librito tan sencillo, de capítulos cortos, encierra mucho sentimiento.

Quizás no era el momento adecuado para leerlo pero tenía la necesidad de saber algo más sobre el duelo y sobre cómo lo llevan otras personas.

Nos lo cuenta la propia escritora Chimamanda en primera persona, y me he sentido muy identificada en algunos párrafos.

La pena es igual aquí que en Nigeria, la pérdida de un padre-madre tiene el mismo dolor en París o en Madrid.

Hay que pasarlo y recordar todos los valores que nos han dejado en herencia, el conocimiento y el amor que nos han dado hasta el fin de sus días, y el vacío y el desconsuelo que reina en los primeros meses de su desaparición.

Por ellos.❤🌹

En este emotivo y poderoso ensayo, que nace de un artículo publicado en The New Yorker, la autora nigeriana pone palabras al inenarrable grado de dolor causado por la repentina muerte de su padre en Nigeria: la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 impidió que la autora pudiese salir de Estados Unidos para reunirse con su familia.

En un intento por encontrar consuelo ante la sensación de vacío que la sacudió hasta la médula, Sobre el duelo es una breve pero inteligente y conmovedora crónica autobiográfica de las primeras etapas de la gestión de la pérdida, un revelador

examen de la naturaleza del dolor, un tributo al padre que la llamaba «nwoke neli» («la que equivale a muchos hombres») y una profunda reflexión sobre la lengua y las tradiciones igbo.

Este libro se enmarca en la más rabiosa y dolorosa actualidad: la autora escribe desde la certeza de ser sólo una más de entre los millones de personas en duelo, sobre las dimensiones culturales y familiares del mismo y, también, sobre la soledad y la ira inherentes a él. Sobre el duelo es un libro imprescindible para estos momentos. Y, sin embargo, resultará atemporal, duradero, y una adición indispensable al canon de la autora. En el mismo formato que Todos deberíamos ser feministas, el lector lo atesorará y compartirá más que nunca.

Imagen de la escritora tomada de Ted.com

#lapichulinalee #lectorascotorras #lectorascotorras10 #sobreelduelo @chimamanda_adichie @leoautoras #unanubedelibros #bookstagramers #libros #read #leeresdeguapas #leeresvivirdosveces #books #reseñas  #adictaalalectura

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram