Pocas cosas me quitan el sueño, exceptuando de un buen libro 😉 Y, en cuanto a este, hacía mucho tiempo que no leía algo parecido, así que mi desvelo ha estado más que justificado y más que merecido. 

A decir verdad, me ha resultado adictivo desde la primera página y he disfrutado por igual de la trama de investigación policial como de la vida privada de Manuela, la inspectora protagonista, característica que no es del todo usual en este género.

Por lo que he leído, parece ser que se trata del primer título de una saga, por lo que ansío el próximo y me declaro fan absoluta de los autores 😉 Como siempre me sucede con las buenas novelas, no he podido evitar señalarme algunas reflexiones brutales que se incluyen sobre el paralelismo existente entre ciertas problemáticas actuales -como es el caso de la trata de blancas- y la explotación que se llevaba a cabo en los campos de concentración y exterminio, de ahí la semejanza del título («Si esto es un hombre», de Primo Levi).

Como algun@s dicen, es la esclavitud del siglo XXI y, ante esta barbarie, al igual que entonces, callamos y otorgamos.

Si tenéis oportunidad, no dejéis de leerlo. Yo, el viernes, quedaré para comentarlo con #mujeresguapasysabias, cosa que siempre enriquece.

SINOPSIS:

La inspectora de homicidios Manuela Mauri lleva siete meses de baja cuando recibe la visita de la oficial Guadalupe Larbi para pedirle que se reincorpore al trabajo: sólo ella, le dice, tiene la autoridad y el empuje necesarios para sacar adelante una complicada investigación en la que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid no consigue avanzar.

Tres meses atrás aparecieron restos humanos en los vertederos de Pinto y Valdemingómez. Pese a haber dedicado ingentes recursos, no se ha encontrado el cadáver completo y no hay una sola pista de la autoría
del crimen. Y lo que es peor: tres meses después sigue sin identificarse a la víctima. Manuela se enfrentará de esta manera al mayor desafío de su carrera como inspectora de homicidios: la Operación Vertedero.

La búsqueda de la verdad pondrá de nuevo a Manuela en el punto de mira de sus compañeros y superiores, que han perdido la confianza en ella por los hechos acaecidos en torno al suicidio del inspector jefe Alonso, por los que Manuela quedó injustamente salpicada.

Número de páginas: 320 (formato ebook)

Editorial: Destino

Comparte: