Actualidad, Asesinato, Crimen, Ficción, Thriller

Redención, de Fernando Gamboa

Fernando Gamboa nos trae una historia que comienza con el atentado de Barcelona de 2017 en las ramblas, Nuria Badal tiene la oportunidad de frustrar la masacre, pero se queda paralizada, ello le hará sentirse culpable y decide ingresar en el cuerpo de policía.


Diez años más tarde, Nuria pertenece al cuerpo de la policía unificada (lo que antiguamente era la policía Nacional y los Mossos d’Esquadra), pero un accidente con resultado difícil de asumir, lo cambiará todo, y Badal no parará hasta llegar al fondo de todo lo que está ocurriendo.


La historia se desarrolla en 2029, en una Barcelona dónde las tecnologías controlan al ciudadano, hasta un extremo que espero que no lleguemos a ver, cámaras por todas partes, un programa de crédito social donde los ciudadanos tendremos que cumplir unos preceptos para no perder puntos como buenos ciudadanos, reconocimiento facial automático en cualquier momento, curiosidades como taxis con forma de burbuja sin conductor, le dan un punto de distopía a este libro.


Una secta, Renacidos en Cristo, y un partido político ultraderechista, España Primero, prometen acabar con el yihadismo, y Nuria se verá envuelta en situaciones bastante complicadas, pero necesita llegar hasta el fondo de todo y desenmascarar esta trama en la que a veces no cree ni ella que pueda ser real, llegando a pensar que existe solamente en su cabeza.


Tengo que decir que es un libro extenso, de 650 páginas más o menos, y que la primera mitad se me hizo lenta, me costaba engancharme, en cambio la segunda mitad del libro es trepidante y muy adictiva, le daría 2 puntos a la primera mitad, y 4 puntos a la segunda mitad (sobre 5), si es que se puede valorar un libro por mitades 😅, al menos es mi sensación.

Quizá si la primera parte se hubiera condensado en menos páginas, en mi opinión hubiera mejorado el resultado. Pero si os gustan los thriller y las aventuras os recomiendo este libro.

EditorialSUMA
Fecha de publicación20 jun 2019
Idioma originalEspañol
Dimensiones del producto15.3 x 3.6 x 23 cm; 794 g
Número de páginas656
Comparte:

4 thoughts on “Redención, de Fernando Gamboa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram