mi historia
Actualidad, Intimista, Mujeres

MI HISTORIA, de Michelle Obama.

 Mi historia, de Michelle Obama, ha superado con creces mis expectativas. De hecho, es uno de los mejores libros que he tenido la gran suerte de leer y disfrutar a lo largo de este año -y ya van 104, ¡nada menos!-. Por ello, darle las gracias en esta ocasión a Penguin Random House (Plaza & Janes) por hacerme llegar el ejemplar.


He de decir que no me despierta especial entusiasmo la sociedad americana, puesto que en ella impera el racismo, el clasismo y la xenofobia en mayor proporción respecto a otros países del conocido como «primer mundo», pero, sin duda alguna, elegir a Barack Obama como presidente durante dos legislaturas y, por consiguiente, tener a Michelle como primera dama durante todo ese tiempo, es la mejor decisión que América pudo tomar y el mejor regalo que pudo recibir (aunque han pasado de la miel a la hiel en poco tiempo).

Aunque desde siempre he admirado a esta mujer y todo lo que ella representa -valores como el feminismo, la lucha contra el racismo, la valentía, la inteligencia, la humildad y la superación entre otros- conocer sus orígenes y cómo se ha desarrollado su vida hasta los días en que todos la conocimos, me ha parecido fascinante, admirándola todavía más si cabe.

La obra biográfica se divide en tres partes fundamentales: «mi historia», donde Michelle narra su infancia y lo duro que fue labrarse un futuro académico tan brillante siendo mujer, negra y, además, habiéndose criado en una familia tan modesta y humilde; «nuestra historia», en la que cuenta cómo conoció a Barack  y cómo cambió su vida desde entonces, y por último, «nuestra historia continúa», en donde desarrolla lo acontecido desde que su esposo decide presentarse a las elecciones de EEUU y cómo ella aprovecha su posición para llevar a cabo labores de gran importancia económico-social, educativa y medioambiental, no conformándose con quedar relegada a un segundo plano, cual complemento.


Todo esto traducido en valores que han transmitido a sus hijas, Malia y Sasha, hacen de Barack y de Michelle, unos muy buenos padres, además de muy buenas personas.

Número de páginas: 528 (formato físico)

Editorial: Plaza & Janes

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram