¿Qué tal lleváis el verano? ¿Estáis leyendo mucho? El verano está pasando muy rápido y me parece increíble que ya estemos terminando el mes de julio. Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído.

Se trata de una novela de suspense, ambientada en la comarca leonesa de El Bierzo en la segunda mitad del siglo XIX.

Henar Expósito es la protagonista de la historia, una joven huérfana, valiente, apasionada y tozuda que deja el hospicio en busca de trabajo y llega a una comarca donde en los últimos tiempos, han aparecido cuatro niñas asesinadas.

Todas ellas son encontradas con un corte en el cuello y sin una gota de sangre en su cuerpo. Henar, es un personaje con el que no he conseguido empatizar. Y cuando no termino de conectar con los personajes, no vivo la historia y no termino de disfrutarla.

De la mano de Henar vamos a ir conociendo al resto de los protagonistas. Todos habitantes de la comarca, entre ellos, carlistas, isabelinos, huérfanos, guardias civiles, contrabandistas …. Y entre ellos estará el asesino y al final del libro sabrás que hay detrás de esas muertes.

La lectura por momentos se hace densa y aburrida. Con demasiados datos históricos y políticos que tampoco influyen tanto en la trama y que te los encuentras sobretodo en la primera parte.

El personaje secundario que más me ha gustado es Lúa. Y su historia con Henar me han enternecido. Y sería injusta si no resaltase la última parte del libro porque es sin duda la mejor, la que tiene ritmo y la que engancha a pesar de tener un final previsible.

Si lees el libro, cuéntame tu impresión. Al fin y al cabo, cada lector siente el libro de una manera distinta y me encantará saber cuál es la tuya.

Desde aquí agradecer a Edición Anticipada el envío de este ejemplar.

Ficha Técnica.

. Páginas: 400

. Publicado: el 16 de abril de 2020.

. Editorial: Plaza & Janés.

. ISBN: 9788401024351

  • Sinopsis.-

En la segunda mitad del siglo XIX, Henar, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo para trabajar en una granja de abejas.

Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en la comarca niñas asesinadas, con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre.

En medio de este ambiente opresivo, Henar descubrirá el amor que no conoció en su infancia, al encariñarse de la hija de los señores, a la que cuida y protege como si fuera de su familia, y conocerá la pasión en los brazos de un atractivo buscavidas que huye por una estafa.

Comparte: