LOS GUARDIANES
Novela negra, Thriller

LOS GUARDIANES, de John Grisham.

📖 «Este oficio puede ser un tanto turbio. Nos vemos obligados a tratar con testigos que han mentido, policías que han colocado pruebas, peritos que han engañado a los miembros del jurado y fiscales que han sobornado a testigos para que cometan perjurio. Nosotros, los buenos de la película, a menudo nos encontramos con que ensuciarnos las manos es la única forma de salvar a nuestros clientes inocentes».
💼 En su última obra, #LosGuardianes, John Grisham se basa en un caso real (proporciona los datos reales del suceso hacia el final del libro, en «Notas del autor») para presentarnos la historia del #MinisterioDeLosGuardianes, una asociación estadounidense sin ánimo de lucro liderada por Post, un abogado y reverendo episcopaliano, que trata de exonerar a quienes han sido juzgados y condenados a cadena perpetua de manera injusta por el Estado.
🔪 En esta ocasión, hace 23 años que en Seabrook (Florida) un conocido y talentoso abogado, Keith Russo, fue asesinado a tiros mientras trabajaba hasta tarde en su despacho. Todo se orquestó entonces para inculpar a un joven negro, Quincy Miller, pese a ser inocente, debido a que los verdaderos asesinos eran personas poderosas y procedentes a un cártel mexicano.Es por esto que Post y su equipo tratarán de demostrar que su cliente no tuvo un juicio justo. ¿Preparad@ para adentrarte en la trama?
💜 Siempre me ha encantado leer a @johngrisham .Sabe mejor que nadie mostrar las fortalezas y debilidades del mundo de la abogacía en cuanto a impartir justicia se refiere. Además, siempre me hace reflexionar sobre cómo, con los mismos recursos y la misma formación, puede alguien decantarse por hacer el bien o el mal, así de simple.

SINOPSIS:

Un hombre inocente fue condenado por asesinato hace veintidós años. Su abogado no parará hasta verle libre. Pero quienes le encerraron ya mataron una vez. Y están preparados para volver a hacerlo.

NADIE LO CUENTA MEJOR QUE GRISHAM.

En la pequeña ciudad de Seabrook, Florida, un prometedor abogado llamado Keith Russo fue asesinado a tiros una noche mientras trabajaba hasta tarde en su despacho. El culpable no dejó pistas. No hubo testigos, nadie tenía un motivo. Pero la policía pronto sospechó de Quincy Miller, un joven negro que había sido cliente de Russo.

Miller fue juzgado y condenado a cadena perpetua. Durante veintidós años languideció en prisión, manteniendo su inocencia sin que nadie lo escuchara. Desesperado, escribe una carta al Ministerio de los Guardianes, una pequeña organización sin ánimo de lucro liderada por el abogado y sacerdote episcopaliano Cullen Post.

Post viaja por el país luchando contra sentencias injustas y defendiendo a clientes olvidados por el sistema. Sin embargo, en el caso de Quincy Miller encuentra obstáculos inesperados. Los asesinos de Keith Russo son personas poderosas y despiadadas, y no quieren que Miller sea exonerado. Mataron a un abogado hace veintidós años, y matarían a otro sin pensarlo dos veces.

Editorial: Plaza & Janes

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram