LA SUERTE DEL ENANO
Novela negra, Thriller

LA SUERTE DEL ENANO, de César Pérez Gellida.

Habiendo leído de @cpgellida sus dos obras anteriores, #TodoLoMejor y #TodoLoPeor, y habiéndolas disfrutado mucho, he de reconocer que esta, #LaSuerteDelEnano, me ha sorprendido muy mucho y para bien. 

Aunque las comparaciones son odiosas, este último título me ha parecido muy del estilo de #CarmenMola, es decir, mucho más ameno y divertido, pese a estar también muy bien documentado en la base de la trama. Creo, sinceramente, que el autor ha disfrutado sobremanera escribiéndola por estar ambientada en Valladolid, su tierra, e inconscientemente, ha sido capaz de transmitir esta misma sensación de fluidez al lector/a.

Además, la novela tiene todos los factores necesarios para ser del todo adictiva desde el principio: una protagonista implacable, espontánea y adicta al sexo: Sara Robles; una trama delictiva con muchos brochazos de humor y comicidad; como trasfondo, una historia de amor; altas dosis de violencia y de giros inesperados en la trama, así como una investigación policial caótica.

Por todo ello y mucho más, pese a no conocer de antemano la frase hecha que da razón de ser al título -«La suerte del enano, que fue a cargar y se cagó en la mano»-, he de destacar que la he disfrutado mucho y que me quedo con ganas de que César decida darle continuación. ¡Quiero seguir leyendo sobre Sara Robles! 💜📖👏

SINOPSIS:

Un gran golpe al Museo Nacional de Escultura de Valladolid, un asesinato repleto de incógnitas y una inspectora poco social y adicta al sexo empeñada en librar todas las batallas: así es la nueva novela de César Pérez Gellida.

¿Se puede capturar al criminal perfecto?

Valladolid, 2019. Sara Robles es una inspectora singular. Encargada de resolver un macabro crimen, además tiene que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de curar. Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad.

La suerte del enano es una brillante novela con altas dosis de investigación policial, sexo y violencia en la que el lector profundizará en el complejo mundo de los robos de obras de arte y sus extensas ramificaciones que los relacionan con grupos de delincuencia organizada.

Gellidismo extremo en estado puro.

Editorial: SUMA

Comparte:

2 thoughts on “LA SUERTE DEL ENANO, de César Pérez Gellida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram