Mujeres, Narrativa, Novela Narrativa

LAS MALETAS DEL OLVIDO de PILAR MAYO.

¡Hola!

¿Qué tal van vuestras lecturas de otoño? ¿Estáis leyendo más o menos que en verano?

Yo tengo que reconocer que he tenido un parón lector bastante considerable, los últimos libros que he empezado la verdad es que no me han enganchado demasiado y, de hecho, tengo tres a medias que quiero acabar pero que no soy capaz.

Para solucionar el parón decidí comprar uno que yo sabía que iba a ser un acierto, y no me confundí en absoluto.

El año pasado descubrí a Pilar Mayo, tanto por su libro “Los abrazos robados”, que fue uno de los 10 mejores libros que leí en el 2019, como por las redes sociales. Tiene una cuenta de Instagram con unos textos preciosos que inspiran, que calman y que te da muchas veces dosis concentradas de realidad. Os animo a seguirla. https://www.instagram.com/pilar_mayo_/

LA AUTORA: PILAR MAYO.

Pilar Mayo nació en Barcelona en 1969.

Lee desde que tiene uso de razón y hace unos años decidió también escribir. Sus primeros textos salieron a la luz en su propio blog “Entre letras y tacones”, aquí da rienda suelta a sus relatos y reflexiones. También en Instagram acompañados además de unas fotos muy inspiradoras.

Gracias a su salto a las redes y al gran éxito de lo que allí escribe, pudo dar el salto a papel con “Los abrazos robados”, su primera novela.   

Mujer soñadora y sensible. Ella misma dice que aún cree en la magia de las personas. Cosa que comparto porque de vez en cuando sigo encontrando gente que vale mucho la pena.

Le encanta el mar y este le inspira mucho para crear.

Viene en una caja con una libreta preciosa, unas chuches, un marcapáginas y una nota de la autora.

Delicada en sus formas y un encanto de mujer. Esto por experiencia propia ya que, os cuento un secreto, tuvo la amabilidad de ir a la editorial, que no le queda demasiado cerca, a firmarnos personalmente su libro cuando supo que varias de nosotras las cotorras lo habíamos. Es un detallazo. Gracias.

Sus dos libros actualmente los podéis comprar a través de la propia editorial: https://www.ed-versatil.com/narrativa/las-maletas-del-olvido para además de recibir el libro, recibir unos detalles que en otros sitios no consigues. El packaging es preciosos y súper cuidado.

EL LIBRO, LAS MALETAS DEL OLVIDO.

Como siempre os cuento un poquito de la SINOPSIS.

Amparo es una mujer llena de supersticiones, adicta a leer su horóscopo y bastante “bipolar” como buena géminis que es. Tiene 2 hijas y una nieta. La relación con sus hijas es complicada pero ella daría su vida por ellas.

Un día cualquiera su vida se va a desmoronar, su orden se vuelve caos y comienza una lucha para que las mujeres que la rodean abran bien os ojos y vuelvan a ser lo que eran antes.

Con situaciones rocambolescas veremos cómo sus métodos no serán lo más ortodoxos que existen, pero son los que ella sabe ejecutar.

Se une a esta historia su vecina, su mejor amiga. Que la involucra en lo que parece una auténtica locura pero que ambas deciden seguir adelante también con esto. Aparece en ese momento un personaje, Dakota, que lleva una carga difícil para ella y para quienes la rodean.

Todas nuestras mujeres van a tener que enfrentarse a su pasado para poder afrontar el futuro con una nueva ilusión.

MIS IMPRESIONES.

Al igual que me pasó con “Los abrazos robados” lo que más me atrae de la manera de escribir de Pilar Mayo son los personajes. Los sientes cercanos, te identificas con rasgos de unos y otros, te duele lo que ellos les duele y sufres con lo que les pasa. En este caso todo son mujeres y eso hace que me haya gustado más. Sí que hay varios hombres, personajes secundarios aunque cruciales en el desarrollo de los hechos. Pero eso no merma el hecho de que las mujeres son las grandes protagonistas de esta historia.

Por eso me gusta que se centre mucho en ellas y los escenarios pasen a ser secundarios. Nos pone en situación y nos describe dónde pasan las cosas con los detalles justos para poder imaginarlas a ellas allí, pero va directa a los actos sin dar rodeos y se agradece.

También me gusta que sea impredecible en casi el noventa por ciento de lo que va ocurriendo. Puedes tener una ligera idea de lo que va a suceder, pero cómo llegan a eso…puede dejarte con la boca abierta.

El momento en el que convierte el salón de su casa en una sala diferente para abrirle los ojos a Inés o ir con el manojo de llaves colgando o el momento de la cena interrumpida en casa de la otra hija…me dejaron entre asombrada y muerta de risa.

A medida que iba leyendo encontraba un crecimiento en ellas que corrobora lo de que lo mejor son sus personajes. La manera en la que cambian su manera de pensar ciertas cosas o cómo ellas mismas terminan dándose cuenta sin ayuda de lo que debe hacer me parece un crecimiento de los personajes brutal.

Y ese final…inesperado, complicado, que te deja el corazón en un puño, helado, con golpe de realidad al canto…no me lo esperaba en absoluto. Pero diré que es un buen final dentro de que no lo es, me explico: Si queremos libros reales, lejos de lo estereotipado o marcado por “lo que suele pasar al final de una novela”, este ha dado completamente en el clavo.

Agradecimiento.

Mi agradecimiento a Pilar, me has conquistado. Te has convertido en una escritora a la que no pienso perder la pista. Disfruta mucho del éxito de tus dos libros y cuando el tercero salga a la luz, que estoy segura de que lo hará, aquí te espera esta fiel lectora.

Muchas gracias a quienes pasáis por mis reseñas.

Y si ya has llegado hasta aquí… ¿Me dejas un comentario más abajo?

Me gustaría saber lo que te ha parecido mi reseña.

Saludos para todos. CSMplus.

Comparte:

One thought on “LAS MALETAS DEL OLVIDO de PILAR MAYO.

  1. Bueno, siempre me repito, pero es verdad, me encantan tus reseñas. Hace que nos leamos los libros que comentas. Bueno espero leer algún día también tus libros.❤❤❤❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram