Vuelve la Isabel Allende de siempre, la que me conquistó con su pluma, la que me convirtió en su fiel seguidora con La casa de los espíritus 🥰.


Esta es una historia de refugiados, de como Víctor y Roser empiezan de cero lejos de su patria. De su increíble fortaleza para sobrevivir en las peores condiciones y aún así, seguir viviendo sacando lo positivo de sus experiencias y no aferrándose al pasado, que a veces es un lastre que no nos deja salir a la superficie. Una historia de amor que se cuece a fuego lento.

Pablo Neruda fletó un barco en el cuál llevó a más de 2000 refugiados españoles, que huían de la guerra civil, hasta Chile, se llamó el Winnipeg. Es increíble cómo desconocemos tantos aspectos de la historia de nuestro país, al menos yo, 😅nunca había oído hablar de este barco.

Me ha encantado conocer sobre la existencia del Winnipeg y sobre cómo llegaron y echaron raíces en Chile tantas personas que buscaban un futuro de vida sin miedo. Ojalá hubiera ahora muchos barcos de estos porque desgraciadamente los refugiados siguen siendo noticia de actualidad.


Además del trasfondo histórico de este libro, la vida de Víctor y Roser también es apasionante y nada fácil, me han encantado los protagonistas, con una personalidad arrolladora y tan bien descritos, que dan ganas de conocerlos en persona.

Víctor, en plena guerra civil salva la vida a un soldado, es ahí cuando descubre su vocación de médico, un médico que tiene la experiencia, pero no la formación necesaria para ejercer. Roser es la mujer de su hermano, embarazada huye a través de los Pirineos, se casarán en un matrimonio qué es más bien un acuerdo para salvar la vida. Esto es sólo el principio de la apasionante vida de los protagonistas que nos trae Isabel Allende en este nuevo libro.

Es una lectura que voy a recomendar mucho ❤️.

Sinopsis:

En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».

Editorial: Plaza & Janés

Páginas: 384

Fecha de publicación: 21 de Mayo de 2019

Comparte:
error