LA TRISTEZA AJENA, de Pilar Mayo.
Editorial: @coleccionmilamores
«Y así es como me parece que ha pasado el tiempo para mí, demasiado deprisa para lo poco que he vivido».
«Hay tristezas que no hacen ruido, pasan desapercibidas para los demás, por eso cuando empiezan a sonar a la gente le extraña».
———————–
Alicia vive en un matrimonio monótono, que ha perdido toda muestra de amor y cariño. Cuando recibe la llamada de su padre, que vive lejos, diciéndole que su madre está ya muy enferma y le queda poco de vida, hace las maletas y acude a su encuentro con motivo de la despedida.
Allí se reencontrará con su hermana, Sara, la infancia que ambas compartieron, los secretos de familia que hace tantos años dejó atrás y, cómo no, también se enfrenta a los recuerdos del trato vejatorio que su madre les proporcionó.
Un viaje que le hará ser consciente de la vida que quiere y que merece, resultando muy revelador en cuanto a todo con lo que ha de romper, necesariamente, para alcanzarla. En definitiva, supondrá un viaje de perdón para con su pasado y de reconciliación con su presente.
Una obra muy bien escrita, donde la autora es capaz de plasmar los sentimientos de los personajes de forma magistral y que te atrapará, literalmente, desde las primeras páginas. ¡Imposible leerla en más de dos días! Enhorabuena, #PilarMayo.
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.