La sociedad Literaria
Epistolar, Histórico, Novela Narrativa

«LA SOCIEDAD LITERARIA DEL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERNSEY», de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows

«𝓔𝓵 𝓱𝓾𝓶𝓸𝓻 𝓮𝓼 𝓵𝓪 𝓶𝓮𝓳𝓸𝓻 𝓶𝓪𝓷𝓮𝓻𝓪 𝓭𝓮 𝓱𝓪𝓬𝓮𝓻 𝓼𝓸𝓹𝓸𝓻𝓽𝓪𝓫𝓵𝓮 𝓵𝓸 𝓲𝓷𝓼𝓸𝓹𝓸𝓻𝓽𝓪𝓫𝓵𝓮»

Este es un libro un poco atípico, sino atípico quizá un poco distinto a lo que acostumbro a leer y a cómo suele ser la estructura de la novela habitual.

Escrito de manera epistolar nos acerca las vivencias de los habitantes de una de las islas Inglesas situadas en el canal de la Mancha llamada Guernsey durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Estas historias narradas a través de cartas a la escritora que quiere unificarlo para convertirlas en un libro, nos presentan a todos los miembros de la sociedad literaria del pastel de piel de patata, una sociedad creada durante la guerra y que unió permanentemente a sus miembros a través de la literatura.

La escritora se enamora de la isla y de sus habitantes, con los que se integra y hace de Guernsey su nuevo hogar.

Es una historia muy bonita, que además te acerca esa parte tan negra de nuestra historia contemporánea.

Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial.

La escritora Juliet Ashton encuentra la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet.

A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en el mundo de este hombre y sus amigos, que resulta ser un mundo maravillosamente excéntrico.

Esta novela ostenta una galería de personajes profundamente peculiares, todos amantes de la literatura, que intentan sobrellevar la ocupación nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas, alrededor de un pastel de piel de patata.

Foto de la autora y coautora (Tia y sobrina) Foto tomada de www.amazon.es

#lapichulinalee #lectorascotorras #lectorascotorras10 #LasociedadliterariadelpasteldepieldepatatadeGuernsey #maryannshaffer @anniebarrowsauthor @leoautoras #unanubedelibros #bookstagramers #libros #read #leeresdeguapas #leeresvivirdosveces #books #reseñas  #adictaalalectura

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram