LA NIÑA QUE TODO LO QUERÍA SABER
Autocuidado, Ciencia, ensayo

LA NIÑA QUE TODO LO QUERÍA SABER, de Teresa Viejo.

«Quienes han alcanzado sus sueños, esas personas que brillan en lo que hacen o dicen, reconocen una deuda con la curiosidad . Sentirla es, sencillamente, su forma de estar en el mundo».


«Si preguntas, entiendes; si entiendes, sabes; si sabes, quieres saber más y, si quieres saber más, estás vivo». #Spot #LiveCurious #NationalGeographic2019

——————————————————-


Este libro habla de esa energía, a veces primaria, otras procesada, que nos empuja a observar, buscar, averiguar, rastrear, investigar, preguntar, a conectar con otros humanos, con los seres que pueblan el planeta, pertenezcan al reino que pertenezcan. Habla de las ganas de saber y de la inaguantable necesidad de aprender. Del atávico miedo que aviva la incertidumbre y del único remedio que se conoce para doblegarla: la curiosidad.


La curiosidad es el catalizador de la ciencia, la investigación y el emprendimiento, y conforma un transformador modelo de liderazgo; es la savia del trabajo artístico y del aprendizaje; el móvil de todas las conexiones humanas; las alas del crecimiento, la imaginación, la intuición…


En definitiva, la curiosidad es la fuerza motriz de la imaginación y de la creatividad que caracterizan a la especie humana.
 ¿Qué supone para ti?


Al final de esta maravillosa lectura hay un #TestCuriosidad para que el lector/a pueda ponerse a prueba y comprobar cuál de las siete curiosidades que existen impera en su persona.

Un ensayo profundo, que cala hondo en quien lo lee y sumamente interesante.¡La he disfrutado mucho y me ha producido mucha curiosidad, jaja!

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram