“¡Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!” —

Fiódor Dostoievsky

Te imaginas un libro que te cuente como es el encanto de una libreria y lo añada a una historia de Auschwitz???

Este es el libro¡¡¡

¡¡¡Que bonito!!!

Me ha encantado la personalidad de Tom (el granjero), de cómo ordena su vida en función de los giros qué va dando por el abandono de su mujer y posteriormente cuándo esta le quita la custodia de Peter.

Como centra sus sentimientos en el trabajo hasta que Hannah aparece y le cuenta una historia de vida que jamás el podría imaginar.

La cuida, la mima y la ama.

Tom es una persona que irradia cariño y lo trasmite a las personas de su alrededor.

Hannah tiene una cruel historia tras de si. 2 esposos asesinados y 1 hijo que «desaparece» en el campo de concentración de Auschwitz de donde ella sale SOLA.

En Australia Tom y Hannah unen sus vidas que finalmente complementan con Peter y con la librería de los corazones solitarios.

Tom hope no piensa que se le dé especialmente bien ser granjero. Solo hace lo que puede: ordeña las vacas, recoge las manzanas, cuida de las ovejas…

Tampoco se considera un buen marido porque su esposa   lo abandonó y se llevó consigo al pequeño Peter. Pero cuando en su vida aparece Hannah Babel, la alegre y excentrica mujer que quiere montar una librería en el pueblo, él se atreve a soñar que podrían ser felices juntos.

Sin embargo, en 1968 sólo han transcurrido 24 años desde que Hannah llegará a Auschwitz con su hijo pequeño y saliera sola. Y Tom se enfrenta a una batalla contra el dolor y el recuerdo que todavía apenas puede imaginar.

La novela perfecta para quien haya tenido el corazón roto, para quien no haya conseguido recomponerlo y para quien se lo haya dejado alguna vez en una librería

@lectorascotorras #megustaleer  @penguinrandomhouse #roberthillman

Comparte:
error