LA LIBRERA Y EL LADRÓN, de Oliver Espinosa.
Editorial: @editorialplaneta
«Sí actúas con cautela y no enseñas esta nota a la Policía, encontrarás el camino en la pequeña biblioteca de sir Walter Scott».
———
Laura, propietaria de Loire, una librería de títulos antiguos para coleccionistas que heredó de su padre, conoce a Marcos y a Pol. El primero, experto en libros antiguos y, el segundo, experto en robarlos, serán su nueva familia, hasta que ocurra algo que explote todo por los aires.
Ella tratará de vender la mejor obra que posee, «Inferno», de Dante, para salvar el futuro de la librería, que no pasa por su mejor momento. Sin embargo, en el último momento, descubrirá que el ejemplar que tiene no es más que una mera falsificación. ¿Dónde está el original?
Una historia muy bien narrada, que proporciona mogollón de información sobre el mundo de los libros antiguos y los robos por encargo que se producen desde cualquier parte del mundo y burlando todo tipo de seguridad.
En general, me ha parecido una obra amena, aunque creo que comienza con un ritmo trepidante que va perdiendo fuelle a medida que avanza, donde el denso mundo de los libros para coleccionistas la va volviendo algo más tediosa. Además, en cuanto al desenlace, no me ha gustado que, como lectora, haya sido capaz de predecir parte de él y adelantarme a los hechos.
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.