HAMBRE
Distopia

HAMBRE, de Asa Ericsdotter.

«Había estudiado suficiente historia política como para saber lo que iba a ocurrir después. El silencio. La gente que de repente se proclamaba inocente. Pero el odio no era una parte de la ideología que cambiaba en función de los gobiernos de turno, era una cucaracha que seguía correteando, a pesar de las pisotadas».

———————————-
Amo las distopías. Es un género que he descubierto hace relativamente poco y, junto con la novela negra, es mi favorito. ¿Os pasa?


En esta ocasión he disfrutado mucho de #Hambre, una historia que nos lleva a Suecia, donde se ha implantado una política radical: erradicar la obesidad y el sobrepeso de la población. El objetivo, por tanto, es conseguir un país libre de grasa y, para ello, los métodos son, cada vez más, agresivos y discriminatorios. Una dictadura encubierta.


Nuestros protagonistas, Landon y Helena, tratan de huir de esta presión y de este régimen tan expeditivo, pero, para ello, deberán superar muchos obstáculos. Y, como siempre, se acabarán dando cuenta que, pese a la ignorancia que caracteriza a la ciudadanía, no tiene precio estar acompañad@ por alguien con quien puedas compartirlo todo.


Un thriller inquietante, que no veo taaaaan lejos de la que pudiera ser nuestra realidad a largo plazo y que, por supuesto, creo que se da en nuestra sociedad, hoy día, respecto a otros temas de calado.
Una lectura intensa a la par que interesante 🥳🥳

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram