Actualidad, Contemporáneo

ENTRE AZULES, de Ana Hernández Sarriá

Editorial: La esfera de los libros

Número de páginas: 400

Sinopsis de la editorial: Federica, una joven escritora en plena crisis creativa, decide escapar a las Maldivas en busca de inspiración. Antes de partir, su abuela le entrega un diario de su propia juventud, del que Federica no tenía constancia, con la idea de que lo pueda convertir en su siguiente obra de ficción.  Sin embargo, Maafushi, la isla de un kilómetro de largo, y las circunstancias lo cambiarán todo. Federica no era consciente antes de partir del nuevo mundo al que se iba a enfrentar y lo mucho que iba a aprender atrapada en un paraíso al que pronto dejarán de llegar barcos con agua y comida.  El exotismo que la rodea, la gente del lugar, los niños de un orfanato, cuidar delfines y un amor prohibido, entre otras cosas, le harán reencontrarse consigo misma y descubrir que, ante sus ojos, la vida siempre tiene sentido.

Opinión personal: Entre azules es la tercera novela de Ana Hernández Sarriá, pero la segunda que yo he leído de la autora.

Su anterior obra, El tiempo es lo único que no vuelve, me dejó sensaciones un poco contradictorias. Ambientada en la ciudad de Nueva York, sus descripciones eran impecables y su trama de lo más original. Sin embargo, la narración me pareció un poco desorganizada y algunas situaciones bastante irreales.

Entre azules me ha parecido una historia mucho más madura y pausada. Igualmente original y fabulosamente ambientada.

Su protagonista, Federica, se marcha a Maldivas llevando con ella las memorias de su abuela buscando con ello inspiración para escribir su novela. No obstante, tras varias semanas allí, el COVID la dejará atrapada varios meses en la isla de Maafushi, lo que trastocará su vida y su historia.

Narrada a dos voces alterna la trama de Federica en la isla y la de la vida de su abuela.

Es una lectura agradable, bonita y distinta, aunque debo reconocer que me ha faltado algo de acción. Hasta prácticamente la mitad de la narración he tenido la sensación de que, a pesar del atractivo de la ambientación, no sucedía demasiado.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram