EL SÍNDROME DE LA IMPOSTORA
ensayo, Feminismo, Psicología

EL SÍNDROME DE LA IMPOSTORA, de Elisabeth Cadoche y Anne de Montarlot

Editorial: @edicionespeninsula


«El síndrome de la impostora es un problema de falta de autoestima y confianza para desarrollar puestos en espacios tradicionalmente masculinos, algo que sigue afectando a muchas mujeres que, para compensar ese sentimiento de culpa, acaban soportando un exceso de presión y de carga de trabajo».

————————-


¿Habíais oído hablar alguna vez del #SíndromeDeLaImpostora ? ¿Sabes que mujeres de la talla de #MichelleObama , #AngelaMerkel o #MargaretAtwood lo han sufrido? ¿Alguna vez lo has sentido?En definitiva, todo esto conduce a que nos preguntemos: ¿Por qué las mujeres siguen sin creer en ellas mismas?


En una #sociedadpatriarcal, es decir, diseñada por y para hombres, y dirigida por ellos mismos con el fin de que esto no cambie, es del todo habitual que mujeres preparadas, formadas académicamente y súper aptas para desempeñar cualquier puesto de trabajo relevante, se pregunten si son capaces para ello realmente o si ese hecho depende totalmente del azar. Se trata de #inseguridades y #faltadeautoestima que nos hacen sentir tal que así. ¿Pero cómo puede ocurrirnos esto en pleno siglo XXI?


Durante mucho tiempo, las mujeres han sido víctimas del patriarcado y han sido criadas en la fragilidad. Durante siglos, la mujer tan solo ha existido por medio del matrimonio y la maternidad. Su educación se reduce a las artes domésticas. La falta de confianza de las mujeres es consecuencia, en buena medida, de una herencia histórica. Es el resultado de siglos, incluso milenios, de supremacía masculina.


Este maravilloso libro, escrito por #ÉlisabethCadoche –periodista y escritora– y #AnneDeMontarlot –psicoterapeuta– ahonda en las causas psicológicas de este fenómeno y proporciona herramientas útiles para que las mujeres que lo padecen o lo han padecido puedan superarlo.
Una lectura de lo más necesaria (por desgracia) y del todo interesante. ¡Me ha encantado! ❤️💪🏾♀️

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram