el segundo jinete
Histórico, Novela Narrativa, Thriller

«EL SEGUNDO JINETE», de Alex Beer

-«𝐸𝑠𝑡𝑜𝑠 𝑑𝑜𝑠 𝑗𝑖𝑛𝑒𝑡𝑒𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝐴𝑝𝑜𝑐𝑎𝑙𝑖𝑝𝑠𝑖𝑠 𝑟𝑒𝑢𝑛𝑒𝑛 𝑙𝑎𝑠 𝑐𝑎𝑙𝑎𝑚𝑖𝑑𝑎𝑑𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑔𝑢𝑒𝑟𝑟𝑎 𝑦 𝑚𝑢𝑒𝑟𝑡𝑒, 𝑐𝑎𝑏𝑎𝑙𝑔𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑙𝑎 𝑖𝑚𝑝𝑢𝑛𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑑𝑒 𝑢𝑛 𝑚𝑢𝑛𝑑𝑜»-

El segundo jinete es un thriller histórico que se desarrolla en la ciudad de Viena en la postguerra de la 1era Guerra Mundial.

Es thriller histórico porque es una novela negra pero muy desarrollada en todos los acontecimientos de la época y muy bien documentada.

Me ha gustado la trama en la que un policía de la época, que nada tiene que ver con los de la actualidad, intenta resolver una serie de crímenes que tienen como nexo una de las unidades que lucharon en la guerra.

Un policía que lo está pasando mal como todos los ciudadanos vieneses en una dura postguerra, carece de casa, no tiene apenas para comer y además es mutilado de guerra y no dispone ni de medicación para poder mitigar el dolor.

Es un gran pícaro que se busca las castañas de la mejor manera posible a la vez que intenta resolver una serie de crímenes que están asolando la ciudad.

Tiene una narración bastante simple que te hace leer la novela de una manera ágil y entretenida.

Sin demasiadas pretensiones ha sido un libro entretenido valorando mucho la documentación de la autora.


SINOPSIS


Viena, poco después del final de la Primera Guerra Mundial.

El esplendor de la ciudad imperial es cosa del pasado, Viena se hunde en el hambre y la miseria.

August Emmerich, que participó en la guerra y oculta las secuelas de una herida en la pierna, descubre el cuerpo de un mendigo que presuntamente se ha suicidado.

Como investigador experimentado, no confía en las apariencias, pero no tiene evidencias que prueben su teoría de que se trata de un asesinato y su superior archiva el caso.

Emmerich y su asistente, Ferdinand Winter, deciden llevar a cabo su propia investigación, y así comienza una persecución apasionante y llena de peligros por las calles de la sombría Viena de posguerra, repleta de seres marginados, criminales y ciudadanos que luchan por sobrevivir.

ALEX BEER (Imagen de la web https://www.kriminetz.de/)

@lectorascotorras #lapichulinalee #lectorascotorras10 #elsegundojinete @alexbeerwriter #unanubedelibros #bookstagramers #libros #read #leeresdeguapas #leeresvivirdosveces #books #reseñas #adictaalalectura

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram