EL NAZI OLVIDADO
Holocausto nazi, Novela Narrativa

EL NAZI OLVIDADO, de Francisco Vera Puig.

Título: #ElNaziOlvidado
Autor: Francisco Vera Puig
Editorial: Olé Libros

«Hasta aquel día siempre fui un niño feliz, nunca me faltó de nada ni eché nada de menos, pero aquella noche tuve que madurar a la fuerza. A partir de entonces, mis años se duplicaron y una vejez precoz pudrió todo mi destino, colmándolo de soledad».
——————–

Cuando leo obras como esta, pienso en cuántos buenos autores y cuántas bellas historias nos perdemos por no ser éstas publicadas por una gran editorial y no ir acompañadas de una tremenda campaña de marketing. Una pena, ¿verdad?

«El nazi olvidado» es una historia de tragedia, una novela ficticia pero basada en la más miserable de las realidades: el holocausto nazi y el genocidio que en los campos de concentración tuvo lugar.

Nuestro protagonista es Simon, un niño despierto, inteligente y risueño, a quien le toca madurar antes de tiempo cuando parte de su familia es apresada por los nazis.

Sin embargo, pese a su corta edad, hará todo cuanto esté en su mano para rastrear su paradero y hacerse un hueco junto al enemigo para hacerlo posible.

Una historia bella pese a la crueldad que aflora en su trama principal y que bien merece una lectura. ¡No podía parar de leer!

Además de estar muy bien narrada y genialmente documentada en cuanto a época y contexto, me ha gustado especialmente que nos descubra campos de exterminio más allá de los archiconocidos y la realidad de a lo que tantas y tantas personas, por desgracia, les tocó vivir hace no tantos años desde una perspectiva diferente: la homosexualidad y el miedo a «lo diferente».

Aún ha resultado más enriquecedor el hecho de haberlo podido comentar directamente con el autor, #FranciscoVeraPuig, que tan amablemente ha contestado a las preguntas que durante la lectura me han ido surgiendo.
¡Mil gracias! 🥰💜🙏

Podéis encontrarlo en #Amazon.
Y también podéis decirme qué os ha parecido después de disfrutarlo.
Segurísimo que os gusta tanto como a mí 😉

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram