Aunque no me agrada demasiado el género de ficción, este año me he propuesto leer obras diferentes a los estilos que me suelen gustar –thriller y novela negra, básicamente- así que he empezado con esta, novela en la que se basa la serie de Netflix Diablero. Gracias a Ediciones B por el ejemplar 🙂

Además de contar con personajes de lo más variopintos y peculiares, he de decir que es de lo más entretenida y que, debido a que el autor, mexicano por cierto, goza de un sentido del humor bárbaro, me lo he pasado pipa en mogollón de escenas y pasajes de la trama.

Si te gusta la temática relacionada con ángeles y demonios, ¡no puedes perdértela! Yo ahora quiero ver la serie y comprobar si es fiel al libro o no.

SINOPSIS:

Elvis Infante es un «diablero» o, lo que es lo mismo, se gana la vida capturando demonios, ángeles caídos y otros seres fantásticos. A bordo de su destartalado Cadillac, patrulla las calles del peligroso East Side de Los Ángeles, siempre preparado para que sus clientes recurran a él para llevar a cabo un exorcismo.

Comparado con Quentin Tarantino y con Alan Moore, el novelista mexicano F.G. Hachenbeck construye en esta novela un universo oscuro y bizarro donde las criaturas sobrenaturales se mueven en unos bajos fondos retratados de un modo casi costumbrista y con un corrosivo sentido del humor.

Número de páginas: 216

Editorial: Ediciones B

Comparte:
error