EL AÑO SIN VERANO DE CARLOS DEL AMOR
Un libro que vi por casualidad por Instagram y que con tan solo verlo su título ya me llamó la atención e investigué por él. Lo tuve en lista de pendiente medio año y una tarde que no tenía nada que hacer, me decanté por él porque es un libro corto que puedes leer con facilidad, y así fue, en una tarde me le leí.
La manera de empezar el libro ya me llamó la atención. Ves una llaves de la conserje tiradas por las escaleras del edifico y al protagonista no se le ocurre mejor cosa que cogerlas y hacer una copia para así él luego entrar a esas casas donde él sabe que no habrá vecinos dentro.
Comienza así la historia y las historias de cada uno de los personajes de cada edificio; haciendo así el protagonista que su novela guardad en el fondo de un armario vuelva a recobrar luz y color: haciendo así que los protagonistas de estas sean sus propios vecinos.
Una historia que engancha y es recomendable para todos los públicos. Y, me gusta que cuando termino un libro me haga reflexionar y con este libro me he dicho para mí; ¿Cuántas vidas habrá a nuestro alrededor que desconozcamos por completo? Mi respuesta ha sido: muchas, obviamente. Pues eso, todos tenemos nuestra propia historia y secretos.
SIPNOSIS
El 2 de agosto dejé el coche en el garaje. Estaba desierto. Al llegar al portal, abrí la puerta y maldije una nueva avería en el ascensor, tan bonito y antiguo como poco práctico. Vivo en un sexto piso de un edificio de siete plantas, así que emprendí la escalada resignado. En el tercero, di una patada a algo, encendí la luz del rellano y vi un enorme manojo de llaves.
Es pleno verano, Madrid está vacío y hay un periodista que tiene tiempo y ganas de curiosear. Las llaves están hechas para abrir puertas, buzones, coches, sueños. Y vidas ajenas. Aun así, lo que menos se imagina es que se va a encontrar con una historia de amor y con una misteriosa muerte que se verá inevitablemente abocado a investigar. La vida de los otros puede resultar sorprendente.