¿CUÁL ES TU ENEATIPO?
Psicología

¿CUÁL ES TU ENEATIPO?, de Liz Carver y Josh Green.

Editorial: @oberonlibros


«La palabra «eneagrama» surge de los términos griegos ennea (nueve) y grammos (símbolo escrito) y significa «figura de nueve puntas». Por tanto, es un sistema de categorización que tiene siglos de antigüedad y que clasifica las personalidades humanas en nueve tipos interconectados».
———————————-


Este libro te ayuda a determinar, mediante descripciones detalladas, ilustraciones y demás, cuál es tu manera de pensar, de sentir y de experimentar la vida, para poder identificar correctamente cuál de los nueve tipos eres 👇🏾
1️⃣ El mejorador/reformador/perfeccionista

2️⃣ El ayudador/servicial/amigable

3️⃣ El conseguidor/triunfador/motivador

4️⃣ El individualista/romántico/artista

5️⃣ El observador/investigador/pensador

6️⃣ El leal/escéptico/guardián

7️⃣ El entusiasta/optimista/epicúreo

8️⃣ El desafiador/protector/defensor

9️⃣ El pacificador/mediador/conciliador


A su vez, esto te ayudará a influir en tu vida cotidiana, reforzar ciertas relaciones y decisiones personales y/o emplear este conocimiento para vivir la vida de manera más consciente, en paz contigo mismo y tu entorno, cambiando así la perspectiva.


En definitiva, es una herramienta que nos ayuda a poner nombre a lo que da origen al comportamiento de las personas. No se trata de un test de personalidad, sino de un esquema a estudiar, que nos invita a conocernos y a crecer, dejando atrás la forma en la que veníamos funcionando, desaprendiendo malos hábitos y reescribiendo historias poco saludables.


Un libro muy interesante y educativo, capaz de transmitir de manera magnífica conceptos sencillos para aportar un crecimiento personal al lector/a.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram