¡Qué sorpresa me he llevado con esta novela! Sin lugar a dudas, una de las mejores que he leído nunca y, por descartado, la incluiré en mi top ten de este año. Por ello, mil gracias a Editorial Suma por enviármela.

Me ha fascinado la historia – que por cierto, es REAL-, los protagonistas y su entorno, el ambiente, los detalles, cómo está narrada, y por supuesto, la temática -todo lo relacionado con el holocausto nazi me llama muchísimo mi atención-. 

De verdad, que lo único que no me ha gustado es que me haya durado tan poco (no llega a dos días). La voy a echar de menos…
Os la recomiendo encarecidamente. Es un regalo para el alma 😉

SINOPSIS:

El chico que se convirtió en espía por amor en uno de los momentos más oscuros de la historia.

La novela basada en la verdadera y épica historia de un héroe olvidado de la Segunda Guerra Mundial.

Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.

Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.

Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

Número de páginas: 576 (formato físico)

Editorial: SUMA

Comparte: