Asesinato, Crimen, Narrativa, Novela negra, Thriller, Violencia

LA OSCURIDAD QUE CONOCES, de Amy Engel.

Hola, os traigo la reseña de un libro que no es lo que parece. Si lo lees esperando un thriller adictivo quizá este no sea tu libro. Es un libro con un mensaje más profundo. Que va más allá.

La oscuridad que conoces es la historia de una infancia trágica, vacía de cariño y llena de maldad.

Catalogado como thriller, la trama no se centra en resolver el asesinato, sino que hay otra historia paralela de desesperanza dónde dos niños se crían en un ambiente sórdido, de pobreza y abandono. Niños que crecen faltos no solo de cosas materiales básicas sino también de amor, cariño y educación. Cómo es posible que creciendo en ese ambiente puedan llegar a ser dos adultos sanos psicológicamente?

La trama nos va desgranando la niñez de Eve y su hermano Carl, a la vez que el presente dónde la madre investiga por su cuenta quién mató a su hija, y como el asesinato de ese ser que la hizo ser mejor persona durante un paréntesis de su vida, la lleva de vuelta a los infiernos.

Una triste historia con un trasfondo que toca también temas como el maltrato a la mujer y en la infancia, pero que también me ha tenido intrigada sobre la identidad del asesino. Con respecto al final es sorprendente y duro.

Es una historia que me ha gustado. Nos deja una reflexión: la educación, pero sobre todo una infancia con amor de los que deben cuidarte, construye personas adultas felices o todo lo contrario. Que importantes son los cimientos, siempre.

Espero que os animéis a leerlo y que me contéis aquí que os ha parecido.

«A veces las respuestas son peores que las preguntas».

Editorial Suma, Septiembre 2020.

Tapa blanda, 296 páginas.

Sinopsis oficial :

En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija.

Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen… y sobre su auténtica naturaleza.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram