Asesinato, Crimen, Novela negra

LA SUERTE DEL ENAN0, de Cesar Pérez Gellida

En esta ocasión el señor Pérez Gellida nos traslada a Valladolid, donde la inspectora Sara Robles, junto a sus compañeros, se encargaran de resolver unos crímenes bastante singulares.

Por un lado, aparece muerta una señora mayor en su propia casa, donde todo está lleno de sangre y parece que ha habido una gran violencia. Y por otro lado un espectacular robo en el Museo Nacional de Escultura.

La historia empieza con un robo bien planeado y dirigido por un peculiar personaje llamado el Espantapájaros. Ejecutan el robo verdaderos profesionales en su oficio, pero pronto se convierte en una rocambolesca persecución llena de violencia engaños y muertes.

La situación se complica bastante debido al carácter y adicción al sexo de la inspectora, adicción que está presente en todo el libro.

Como ya es habitual en este escritor, que suele desarrollar dos tramas paralelas, me ha pasado lo mismo que en ocasiones anteriores, una de las tramas de ha gustado y la otra me sobraba, me parecía como de relleno para completar páginas y capítulos.

Por otro lado no he conseguido empatizar con la protagonista, y con casi ningún personaje, me parecían poco creíbles, y eso ha hecho que se me alargara la lectura.

A pesar de esto, destaco la forma de escribir del autor y la gran documentacion que se nota que ha realizado para escribir el libro. Es capaz de convertir en interesante cualquier tema que se proponga,

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram