423 COLORES
Actualidad, Contemporáneo, Novela Narrativa

«423 COLORES», de Juan Gallardo y Rafael Avendaño

-«Como puede uno imaginar, cuando está sumido en el horror, que ese horror apenas es una antesala amable del verdadero infierno»-

Cita del libro «423 Colores»

#423colores nos permite hacernos a la idea del gran éxodo que ha sufrido Siria a partir de la llamada primavera árabe.

Narrado en 2 voces; la del padre y la de la hija, con la peculiaridad de que la niña es ciega, y que desde su particular «visión» del conflicto, nos cuenta como salieron de Alepo asediada y bombardeada.

La «visión» del padre es la de minimizar el conflicto, para que su hija desde su mundo de oscuridad, lo interprete como si fuese una aventura.

Me ha parecido a veces, como el formato de la película «La vida es bella», en el que el papá hace ver a su hijo que el asedio y exterminio de judios en la II Guerra mundial era parte de un concurso.

Dulce manera de proteger a un hijo cuando todo a tu alrededor es destrucción y maldad.

Me ha encantado como a través de los colores Ghada identifica sentimientos como el miedo, la alegría, la tristeza… y como a través del amor de su padre ella se siente feliz y segura aún en un territorio hostil, siempre buscando la paz cruzando el mar.

Libro muy recomendable que te abre al conflicto Sirio desde un ángulo muy básico pero imprescindible.

En la Siria de 2011 la vida se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de unos ciudadanos esperanzados en su futuro.

Ghada, la protagonista de esta historia, tiene apenas ocho años y es ciega de nacimiento. Una noche, su padre la despierta con urgencia; tienen que ponerse a salvo porque un feroz dragón sobrevuela los tejados de la ciudad.

Narrada desde el rebosante universo sensorial de Ghada, que intenta comprender el mundo sin entender lo que es la luz ni el color ni los peligros que la rodean, 423 Colores es la conmovedora historia de un padre para proteger a su hija de una de las guerras más cruentas y tenebrosas de la era moderna, un tour de force de la imaginación para transformar una huida del horror en una emocionante aventura

@lectorascotorras @versatil_ediciones @megustaleer #juangallardo #rafaelavendaño

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram